Tendencias Social Media 2019: ¿Qué debes hacer para tener éxito?

Tendencias Social Media 2019: ¿Qué debes hacer para tener éxito?

Siempre están presentes. Las tendencias Social Media se renuevan con el pasar de los años.

¿Qué novedades importantes tendremos este 2019?

Cada año trae nuevas tecnologías, nuevos escenarios y nuevas oportunidades.

¡Este año no es la excepción!

En este artículo hacemos un repaso de las que, a nuestra consideración, van a ser las tendencias en Social Media que todos querrán seguir para sus empresas, emprendimientos o proyectos.

Velocidad de carga en sitios webs

Velocidad de carga en sitios webs

Ya no es una sorpresa que nosotros como usuarios queramos que la velocidad de carga sea lo más rápido posible.

Lo queremos ya, ahora.

Siempre ha sido un factor SEO importante y lo seguirá siendo.

Sin embargo, creemos que con el pasar de este último año, la velocidad de carga ha cobrado una mayor importancia para las empresas que antes no la tenían como una de sus prioridades.

Nosotros mismos, en nuestro trabajo como Agencia de Marketing Digital, hemos visto que este factor ha sido pasado por alto muchísimas veces.

Y a la larga, para estas empresas, ha significado todo un dolor de cabeza.

Este año puede llegar a ser el año donde las empresas y los emprendedores apuesten por un contenido veloz que no genere problemas a la experiencia del usuario.

Contenido efímero, la clave del engagement

Contenido efimero

Este último año, las Instagram Stories han revolucionado el mercado. De pies a cabeza.

Muchísimos negocios hoy en día apuestan fuertemente a la publicidad dentro de las historias de Instagram, y gracias a ello obtienen fuertes ganancias.

Son interactivas, son redituables (no para todos) pero claro…

Son efímeras.

El gasto que conlleva crear historias interactivas puede llegar a ser alto. Además, la regularidad en la creación de este contenido también es CLAVE para poder enganchar a los posibles clientes de la marca.

Por eso, se debe poner en la balanza si este tipo de contenido es el que tu marca desea crear dentro de su estrategia de marketing, o si, debido a tu rubro, es tan solo una opción a estudiar.

Social y Mobile Commerce

instagram-shopping

Instagram, este año que ha pasado ha sido todo tuyo.

¡Hay Instagram Stories, pero también Instagram Shopping!

La habilitación mundial de Instagram Shopping ha sido un factor clave para impulsar las ventas online mediante las redes sociales.

Por supuesto, Instagram no es la única red social que tiene opciones relacionadas al e-commerce o comercio electrónico. Sin embargo es la que más preponderancia ha tenido. Y lo vemos como una tendencia Social Media 2019 que continuará creciendo.

Comunidades que trascienden

Comunidades que trascienden

En Noventaynueve° nunca nos cansamos de señalar el peso que tienen las comunidades.

Cada vez se vuelven más importantes.

Las comunidades en las redes sociales son una vía fundamental para poder crear verdaderos fanáticos de tu marca.

Crear una comunidad que tenga sentido de existencia es el mejor camino para convertir simples usuarios o curiosos en potenciales clientes o embajadores de tu empresa.

Más sobre comunidades en nuestro post con 3 simples consejos para crear un sitio web que genere confianza.

Marketing Automation: el tiempo es finito

Marketing automation

Las automatizaciones son acciones de marketing. Acciones que no solo convierten los procesos en más eficientes, sino que los transforman en sucesos instantáneos.

¿Sabías que el ROI o Return On Investment es el factor que te permite conocer el rendimiento de la inversión y si esta ha generado más ganancias que pérdidas?

Bueno…

Según estudios realizados, el 75% de las empresas que han puesto el marketing automation como una prioridad han conseguido un incremento del ROI.

Una de nuestras herramientas favoritas de automatización es IFTTT.

Gracias a esta herramienta podrás comunicar distintas aplicaciones entre sí, para lograr puentes de mayor eficiencia y ahorrar tu preciado tiempo.

Otra herramienta de automation que es importante destacar es Zapier.

WhatsApp deja de ser invasivo para los usuarios

Whatsapp Business

Cada vez que planteamos a nuestros clientes la posibilidad de usar Whatsapp para la comunicación entre empresa-cliente nos responden con esta pregunta:

“Pero… ¿eso no es algo muy invasivo?”

A lo que en 99° respondemos: “Antes tal vez lo era. Hoy en día no”.

El uso de Whatsapp hoy es parte de la estrategia de muchas empresas para poder tratar de forma más íntima con los posibles compradores.

En el 2018 se produjo el lanzamiento de WhatsApp Business. Una opción que vale la pena analizar para crear un vínculo importante entre marca y potencial cliente.

Conversion Rate Optimization (CRO)

Conversion Rate CRO

¿Qué es el CRO?

Gracias a esta métrica podemos analizar, medir e interpretar datos relacionados a nuestras campañas y a nuestros objetivos.

Debido a esto, el Conversion Rate Optimization nos brinda la facilidad de poder tomar mejores decisiones. Ya sea a corto, mediano o largo plazo para establecer la estrategia de nuestra marca.

Creemos que este factor será una tendencia de Social Media debido a lo analítico que se ha vuelto (por suerte, así no desperdiciamos dinero) el mundo de la publicidad online.

¡Es tu turno para opinar sobre las tendencias social media!

¿Cuál creés que puede ser la tendencia en social media más importante para este año? Y… ¿Cuál te parece que será más difícil de aplicar en tu empresa, negocio o proyecto?

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3 comentarios en “Tendencias Social Media 2019: ¿Qué debes hacer para tener éxito?”

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