¿Qué es el Inbound Marketing? Ventajas y Mejores Herramientas

¿Qué es el Inbound Marketing? Ventajas y Mejores Herramientas

Las formas de llegar al cliente han cambiado. Muy lejos quedan los días en los que la única forma de llegar al cliente era de forma invasiva, a través de medios de comunicación convencionales como la radio, la TV o un simple catálogo, para dar forma a nuevas fórmulas que se preocupan más por las preocupaciones del cliente.

Sobre todo cuando el servicio o producto que se pretende vender requiere de un proceso de meditación, es conveniente hacerle sentir al usuario como alguien especial y que tenga la certeza de que todas sus preguntas y necesidades serán satisfechas.

Y este es el papel que cumple hoy el Inbound Marketing, una estrategia que más que una forma de vender, es una forma de hacerse querer.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Lograr que el cliente sea el que encuentre a la empresa se ha convertido en un objetivo principal para cualquier empresa. Se trata únicamente de aplicar la técnica de la atracción a través de diferentes contenidos de gran valor compartidos por redes sociales, sitios web y blogs.

No obstante, muchos se preguntan exactamente qué es el inbound marketing, es una estrategia que tiene la cualidad de estudiar y conocer mejor al cliente online con el fin de satisfacer sus necesidades. Consiste en convertir a un cliente potencial en uno recurrente.

La tradicional forma de hacer negocios ha sido desplazado. En la actualidad las empresas online interactúan de manera más directa con sus usuarios, saben qué es lo que quieren, estudian a través de campañas de marketing psicológicas y sociodemográficas las características del consumidor y su comportamiento digital, con el fin de ofrecer un servicio efectivo y así multiplicar las ventas.

Ventajas del Inbound Marketing

Enamorar al cliente es la filosofía del Inbound Marketing que a través de la estrategia de la atracción aporta muchas ventajas. Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Estudiar y conocer de manera eficaz el cliente final.
  • Es una estrategia para nada intrusiva.
  • Incrementar las ventas.
  • Promover relaciones de calidad con los clientes.
  • Posicionar la marca de la empresa.
  • Lograr conocer exactamente qué es lo que quiere el consumidor.
  • Optimizar el engagement.
  • Promover confianza en el cliente.

Herramientas de Inbound Marketing

Herramientas de Inbound Marketing

Si aún existen dudas de que es inbound marketing. Esta es una visión corporativa de negocio inspirada en la creación de contenido altamente de calidad para el cliente objetivo. Su primera fase consiste en la atracción con el fin de captar las visitas de usuarios, a través de canales de información como sitios optimizados, redes sociales, SEO y newsletter.

Existen muchas herramientas de atracción que hacen del Inbound Marketing una estrategia exitosa. Aquí te dejamos las más importantes.

Buzzsumo

Buzzsumo

Es una de las mejores herramientas a la hora de realizar análisis de competidores. Analiza palabras claves, detalla los contenidos que mejor funcionan en las redes sociales, así como los más compartidos. Es decir, es una herramienta ideal, que incluso precisa qué información se requiere  a la hora de generar engagement con los clientes.

Las cualidades más destacables de Buzzsumo son:

  • Análisis de competición eficaz.
  • Encuentra usuarios que comparten los contenidos publicados por la empresa.
  • Orden de resultados de acuerdo a cada red social.
  • Identifica exactamente la red social más utilizada de acuerdo al tema consultado.
  • Encuentra aquellos influencers que pudieran viralizar el contenido de la empresa.

KeywordTool.io

KeywordTool.io

Es una herramienta que ofrece infinitas palabras claves en múltiples buscadores como Google, Bing, YouTube, Amazon, eBay y App Store, con el fin de posicionar los contenidos de un sitio.

Mailchimp

Mailchimp

Es una herramienta en la que se puede sacar provecho a la hora de conocer a los seguidores de tu newsletter. Las cualidades más destacables de Mailchimp son:

  • Gestión y creación de listas de suscriptores.
  • Optimización de la relación con los suscriptores.
  • Envío de emails con ofertas de productos personalizados.
  • Seguimiento y análisis de emails que son enviados.
  • Segmentación de base de datos de la newsletter.

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HubSpot CRM

Hubspot

Es la herramienta ideal para la gestión de clientes, a través de la centralización de las funciones de la empresa.

Sus principales características son:

  • Visualiza las acciones realizadas con un lead en el sitio.
  • Visualiza opciones de negocio.
  • Reconoce interacciones que son producidas con un lead.
  • Cuenta con una herramienta telefónica integrada, que graba y registra las llamadas.

Ahrefs

Ahrefs

¡Nuestra herramienta de análisis SEO favorita!

Es otra de las herramientas más efectivas y completas para el análisis de enlaces entrantes en el sitio y el de los competidores. Ahrefs también provee datos actualizados de manera precisa. Aquí te mencionamos algunas de sus funciones:

  • Saber exactamente cuáles son los enlaces que son direccionados hacia el sitio de la empresa.
  • Ofrece información detallada acerca de la autoridad del dominio.
  • Búsqueda en tiempo real de términos específicos en las redes sociales.
  • Ideal para el análisis SEO on page.
  • Herramienta efectiva para detectar un ataque SEO negativo.
  • Análisis de los H1 y H2 del sitio.
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