Todo lo que tenés que saber sobre los nuevos pines comprables de Pinterest

¿Cuántas veces te pasó de sacarle una foto a algo que te gusta y después no encontrarlo en ningún lado para comprarlo? No nos mientas; seguramente, muchas.

Pinterest lo sabe y decidió dar un paso más para convertirse en una plataforma no solo de inspiración, sino también comercial.

Pinterest desarrolló un nuevo sistema de búsqueda visual que permite buscar y comprar pines a partir de fotos que el usuario haya sacado, gracias a nuestra nueva mejor amiga: la herramienta Lens.

Esta nueva estrategia de Pinterest parece ser un acierto: si le sacaste una foto a un producto que te gustó y después la buscaste en Lens, es muy probable que la compres cuando la encuentres. Y Pinterest se encarga de asegurarse de que la encuentres.

La búsqueda visual de Pinterest fue diseñada para que sacar y subir fotos a la red sea cada vez más sencillo.

Además, los usuarios ahora pueden sacar fotos con Lens y guardarlas como un pin en su tablero, función que no estaba disponible antes.

Pero Pinterest no es ningún boludo. Antes de lanzar esta nueva herramienta, hizo una investigación sobre la eficacia de la búsqueda visual.

Esto fue lo que descubrió:

  • El 80% de los usuarios de Pinterest realizan una búsqueda visual antes de comprar algo, mientras que este número baja a 58% para quienes no usan Pinterest.
  • A la hora de comprar ropa o muebles por Internet, 85% de las personas prestan más atención a la información visual que al texto (parece bastante obvio, ¿no?).
  • El 55% de los consumidores afirman que la búsqueda visual es clave para desarrollar su estilo y sus gustos (el que no se haya pasado horas scrolleando cuentas de moda en Instagram, que arroje la primera piedra).
  • El 49% de los usuarios admite que tiene un mejor vínculo con las marcas a través de la búsqueda visual.
  • El 61% de los consumidores afirma que su experiencia de compra online se ve mejorada a través de la búsqueda visual.

Si creés que Pinterest le da oportunidades de venta fundamentales a tu negocio, pero no tenés ni idea de por dónde arrancar, entrá a nuestro artículo para conocer las 10 estrategias para Pinterest que necesitás aplicar ya.

Así, la integración de los pines comprables con la búsqueda visual parece ser un gol a la hora de comerciar indumentaria y muebles (¡sabemos que a Pinterest le encanta la decoración de interiores!).

Con este sistema, el producto de un pin comprable está directamente linkeado a la tienda online del vendedor de ese producto.

¿El Lens de Pinterest te interesa para tu negocio?

Hacé click acá para conocer toda la información necesaria para que los productos a la venta en tu página web sean compatibles con los pines comprables de Pinterest

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario