Las 4 mejores herramientas para programar en redes sociales

A la hora de programar en redes sociales hay muchísimas herramientas que nos permiten hacerlo. Sin embargo, hay 3 que, en mi experiencia, sacan una gran ventaja por sobre la competencia.

En este artículo hablaremos de cuáles son estas herramientas y cuáles son las funciones que nos permitirán programar posts o publicaciones en redes sociales.

También debo decir que este post lo escribo después de probar cada una de estas herramientas y que lo hago sin ningún interés comercial, solamente con el fin de mostrarte cuáles son las mejores herramientas para automatizar el contenido en redes sociales.

4 Mejores herramientas para programar en redes sociales

Lo que quiero lograr además con este post es ahorrarte tiempo y que ya sepas de antemano las mejores herramientas para programar en redes sociales o social media.

Buffer

Ya hablé mucho sobre la potencialidad de Buffer dentro de este Blog. Perdonen, es que funciona de maravilla.

Nueva web de buffer

¿Que es Buffer?

Es una plataforma y aplicación que te permite gestionar tus redes sociales de manera muy fácil. Siempre pienso que es la herramienta ideal para los que comienzan con sus proyectos.

¿Por qué?

Tiene un diseño muy minimalista y es extremadamente sencilla para su uso cotidiano.

Si tuviera que destacar una característica fundamental de Buffer, sería la de poder programar con sencillez y a una gran velocidad.

El botón “Re-Buffer” dentro de la pestaña de Analytics nos permite tan solo con 2 clicks programar contenido que ha sido previamente compartido.

Esto no solo es genial sino que nos ahorra mucho tiempo.

RECOMENDADO:

Hootsuite

Es otra gran herramienta para programar en redes sociales y cuenta con características interesantes.

Hootsuite

Recordá que estas tres herramientas cuentan con características similares, pero también tienen otros elementos que las diferencian.

Hootsuite hace un gran énfasis en las estadísticas que arrojan tus publicaciones. Te da un análisis más detallado que otras herramientas, como Buffer, y hace mucho hincapié en el retorno que cada publicación te da y en el peso global que tiene dentro de cada una de las plataformas de social media.

Socialbee

Otra de nuestras herramientas favoritas junto con Buffer.

Socialbee te permite tener control de todas tus redes sociales en un mismo lugar y poder hacer variaciones de los posteos que hagas en redes con el objetivo de lograr más publicaciones con distintos textos pero con el mismo esfuerzo.

Ese es solo uno de sus diferenciales.

Socialbee io

La manera en la que Socialbee organiza su contenido es extremadamente interesante.

Agrupa los contenidos en categorías para que sepas exactamente que contenido se publica en cada red social y puedes configurar distintos horarios para cada una de esas categorías.

Además de programar contenido en redes ofrece también otras funcionalidades más de growth hacking y te ayuda a crecer la audiencia de las redes de tu empresa o negocio.

Postcron

Finalmente tenemos a Postcron. La gran diferencia y ventaja de Postcron es que permite programar hasta 1000 posts, pins o tweets desde una plantilla de Excel o desde un documento de Google Docs. Además podés incluir una marca de agua en las fotos de todas tus publicaciones de manera rápida.

Postcron

En este sentido, esta plataforma presenta un buen diferencial que puede ajustarse muy bien a tus necesidades.

En nuestro caso, en Noventaynueveº preferimos utilizar Buffer.

¿Por qué?

Buffer me permite personalizar con mayor precisión cada una de mis publicaciones. Mi interés radica en la personalización y no en la importación masiva.

RECOMENDADO:

Consejo Final para Programar en Redes Sociales

Cada una de las plataformas previamente mencionadas cuenta con una versión de prueba.

Te recomiendo usar cada una de esas versiones ya que de esa manera podrás encontrar cuál es tu herramienta favorita y cuál te será más útil.

Pregunta:

Me interesa mucho tu opinión, si ya usás alguna de estas herramientas para programar en redes sociales, ¿por qué la usás y qué ventaja creés que tiene por sobre las otras?

8 Extensiones de Chrome ideales para Marketing Digital

8 Extensiones de Chrome Que Tenes Que Usar en tu Navegador

Las extensiones de Chrome son herramientas complementarias que ayudan a optimizar el funcionamiento del navegador, de modo que permiten a los usuarios desarrollar sus tareas con mayor eficiencia.

Sin embargo, existen muchas de estas extensiones que en realidad no son del todo útiles, o que simplemente no se usan con la misma frecuencia.

Pensando en esto, armamos un breve listado de las que consideramos, por experiencia propia, verdaderamente esenciales y, por ende, tenés que instalar en tu computadora.

Hacerlo es muy sencillo, solo tenés que ir hasta la página de extensiones de Google Chrome, seleccionar las que son funcionales para el tipo de trabajo al que te dedicás e instalarlas, y de inmediato estarán a tu disposición en la barra de herramientas.

Loom

Grabando videos en loom

La primera de las extensiones de las que vamos a hablar es es Loom: una aplicación sumamente útil para aquellos que se dedican a la elaboración de videos.

Con Loom podrás grabar la pantalla de tu computadora y grabar a la vez a través de la webcam; estas grabaciones se pueden realizar también con o sin audio, según elijas.

Algunos han criticado esta magnífica herramienta debido a que al inicio solo se pueden grabar 10 minutos, algo que en realidad no es un problema: una vez que recomiendes la extensión a dos personas y estas se registren, el tiempo de grabación será ilimitado, así como el acceso a todas sus funciones.

Es posiblemente una de esas grandes herramientas que siempre vale la pena tener dentro de tu barra de Google Chrome. Es capaz de sacarte de grandes apuros y más si trabajas continuamente mostrando grabaciones de tu pantalla.

Además, hoy en día, en vez de mandar audios de Whatsapp tratando de explicar algo, mostrar un video suele ser algo mucho más productivo.

USAR LOOM

Colorzilla

Usando colorzilla

Los que amamos del diseño gráfico adoramos Colorzilla, un programa capaz de identificar de forma efectiva el nombre exacto de cualquier color encontrado en la web.

Encontrar un color en una página o imagen que te guste para usar en tus diseños, pero no saber cuál es, puede ser bastante frustrante.

Gracias a Colorzilla esto deja de ser un problema, es una herramienta totalmente fiable y simple.

BAJAR COLORZILLA

Fireshot

Fireshot es la extensión ideal para hacer capturas de pantalla, de manera que no hace falta instalar una herramienta externa para hacerlo.

Con ella puedes escanear todo lo que estás viendo en tu pantalla o tan solo un pequeño recuadro de alguna imagen que quieras guardar, una vez hecho esto podrás elegir el formato para  guardar la imagen o enviarla por mail.

Sin lugar a dudas, cuando se trata de guardar de forma rápida una imagen que encontramos en Internet, Fireshot es perfecta.

DESCARGAR FIRESHOT

Save to Pocket

Save to Pocket

Dentro de las aplicaciones de Google Chrome, Save to Pocket es una de las más utilizadas en todo el mundo.

Su popularidad se basa en lo funcional que es, ya que con ella se pueden guardar enlaces de páginas web que quieras leer en otro momento, y, en especial, lo que ha hecho que esta extensión sea tan buena, es que se pueden revisar los links (enlaces) guardados sin necesidad de tener una conexión a Internet.

DESCARGAR SAVE TO POCKET

WhatFont

Una de las cosas que a los diseñadores y desarrolladores de páginas web nos gustan más son las tipografías.

Resulta impresionante cuánto influye el tipo de letra que usamos en el éxito de un diseño y, cuando se trata de marketing digital, saber seleccionar una fuente legible y llamativa contribuye directamente a lograr el objetivo.

Por eso, WhatFont es la extensión que se encarga de decirnos cuál es el nombre de cualquier tipo de letra que encontremos en Internet y queramos identificar.

IR A WHATFONT

Google Keep

Notas en Google Keep

Si se trata de crear notas, esta es la forma de hacerlo.

Google Keep es ideal para guardar notas a modo de recordatorio, ya sea en texto, en imagen o en audio.

Lo importante de esta extensión es que, al estar trabajando, si aparece alguna idea en nuestra mente no tenemos por qué interrumpir por completo lo que hacemos: basta con usar esta herramienta para más tarde revisar y desarrollar la idea que tuvimos.

VER GOOGLE KEEP

Flash Video Downloader

¡Descargar videos nunca había sido tan fácil!

La extensión de Chrome Flash Video Downloader permite descargar cualquier video de la web, ya sea en Instagram, Facebook o cualquier red social o página web.

Una herramienta genial para los community managers y demás trabajadores del marketing digital.

Con ella podrás ver qué videos se encuentran disponibles para descargar en la página en la que estés navegando.

VER FLASH VIDEO DOWNLOADER

Language Tool

El diseño y el marketing son tareas que deben hacerse con mucho profesionalismo, y una responsabilidad clave que entra en juego es la correcta ortografía y gramática.

Con Language Tool ya no hace falta llevar nuestros escritos a Word u otro programa, ya que se encarga de verificar la correcta escritura de un texto en donde sea que lo estemos redactando.

VER LANGUAGE TOOL