10 estrategias para Pinterest que necesitás aplicar ya

10 estrategias para Pinterest que necesitás aplicar ya

¿Querés aumentar tu popularidad y necesitás estrategias para Pinterest y no tenés idea de por dónde empezar?

Si te sentís desolado, si creés que esta red social te odia o si te quedaste en la era en que se usaba Fotolog, tranquilo, respirá hondo y contá hasta tres.

Existen claves o estrategias para optimizar tu perfil y (¡debe ser tu día de suerte!) en este artículo te vamos a contar las 10 más importantes.

Seguramente pienses que es más fácil tener más popularidad en redes como Instagram o Facebook, pero solo es cuestión de darse un poco de maña y dedicarle tiempo para que nuestra cuenta de Pinterest florezca.

Si también estás teniendo problemas con Instagram y Facebook, no te preocupes, existimos para salvarte, podemos ocuparnos de tus redes sociales: Redes Sociales en Uruguay.

Pero alto ahí.

Antes de darte la llave del éxito, es importante repasar qué beneficios le puede traer a tu marca estar bien posicionada en Pinterest y por qué no es cierto lo que cuenta la leyenda sobre que es una red social sin importancia para los negocios.

Beneficios de tener una cuenta de tu marca en Pinterest

Beneficios de tener una cuenta de tu marca en Pinterest

Empecemos a repasar todos los beneficios de pinterest antes de empezar a aplicar estrategias.

1. Contenido viral

Pinterest es una de las mejore redes sociales para hacer viral tu contenido gracias al poder visual de las imágenes y las infografías.

2. Fotos, fotos y fotos

Pinterest se basa, principalmente, en contenido visual, y una imagen vale más que mil palabras: es la red social ideal para llegarle a un potencial cliente a través de fotos de nuestros productos o imágenes de nuestra marca de forma estética.

3. Pinterest significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida

Sí, ok, esta cita de la película de Lilo y Stich está un poco alterada. ¡Pero es cierto! Al igual que en Instagram, en Pinterest podemos conocer a nuestros seguidores a partir de los pines que suben.

Cuanto mejor conozcamos a nuestra comunidad, mejor podremos llegarle a través de nuestros contenidos y más nos querrán como marca. Es una relación de win-win.

4. Fuente de inspiración

Si estás corto de ideas sobre las que escribir, entrá a Pinterest: es uno de los mejores lugares para encontrar contenidos.

5. Infografías de calidad

Las infografías son una de las formas gráficas más claras para dar información, y Pinterest está lleno de ellas: ver las que publican otras marcas puede ser de gran ayuda para empezar a armar las tuyas propias.

6. Generar tráfico

Si bien esto no es fundamental en Pinterest, un contenido de buena calidad linkeado a nuestra página web nos puede traer muchas visitas si la imagen se vuelve viral.

En este artículo te explicamos cómo crear un página web que genere confianza en los usuarios.

7. Chusmear a la competencia

Pinterest posibilita el espionaje: podemos ver lo que hace la competencia y  guardar contenido que nos interese en nuestros tablones secretos.

Así, estará siempre a mano y lo podremos identificar fácilmente sin que nadie lo sepa. (Insertar risa malvada aquí).

Ahora sí, aclaradas las ventajas de esta red social, manos a la obra.

Revelados los trucos y estrategias para Pinterest, acá están:

10 estrategias para Pinterest con los que aumentarás tu popularidad

10 estrategias para Pinterest con los que aumentarás tu popularidad

¿Preparado?

1. Usá una buena foto de perfil

Ya sabés lo que se dice de la primera impresión, así que hacela rendir.

Tu foto de perfil va a ser la primera referencia visual que tenga sobre vos (o tu marca) un usuario, y las cuentas que tienen fotos de perfil de calidad alta suelen multiplicar las chances de ser vistos por otros usuarios.

Además, si es la cuenta de tu marca, es recomendable que tengas la misma foto de perfil en todas las redes sociales que uses, para ser fácilmente identificable en cualquier de ellas.

2. Escribí tu biografía con palabras clave

Así como tu foto de perfil, tu biografía conforma la primera impresión que recibe un usuario sobre tu cuenta.

Es importante, entonces, que cuentes de vos o de tu marca, en forma concreta y con palabras clave, lo que querés que el usuario sepa de vos ni bien entre a tu perfil.

3. Usá una URL personalizada

La URL (dirección web de tu perfil) suele tener números y letras confusos que nadie va a recordar jamás.

Personalizá la tuya para que sea reconocible y recordable.

4. Usá imágenes atractivas

Las imágenes de buena calidad y cuidadas en su estética son las favoritas de los usuarios de Pinterest y las que van a lograr más repines.

Pero ojo, perseguir esto no puede ser a cualquier costo: si no creás contenido original, lo mejor que podés hacer es usar imágenes de bancos gratuitos o comprarlas en los bancos pagos.

Creenos, no querés tener quilombos con los derechos de autor.

5. Atendé al tamaño de tus imágenes

Si tus pins no son del tamaño adecuado, van a quedar márgenes grises a los costados de cada una para rellenar el espacio vacío.

Además, el tamaño de la imagen del pin no puede ser más chica que 600px, porque entonces se va a ampliar automáticamente para rellenar el espacio y va a perder resolución.

Medidas recomendadas para pinterest:

Foto de portada: 600×600 px

Tamaño de pin: 600x infinito px

Miniaturas dashboard: 220×150 px

De yapa: en Pinterest las imágenes verticales consiguen hasta tres veces más de interacciones que las horizontales.

6. Describí la imagen

Es importante describir el pin que subiste, para que los usuarios sepan en seguida de qué se trata tu contenido.

Por ejemplo, los ingredientes de una receta, los pasos de un peinado, las partes de un producto.

7.  Evitá que en las fotos aparezcan caras

A Pinterest no le gusta vernos las caras. Bah, en realidad, a sus usuarios. Las fotos con rostros llegan a un 20% menos de comentarios y repines que las que no los tienen.

En cambio, los animales y los bebés son furor en Pinterest.

8. Mantené tu cuenta activa

No dejes de entrar seguido a tu cuenta de Pinterest, es importante que tus seguidores vean que tenés actividad varias veces a la semana y en diferentes horarios.

Acá, un pique sobre las tendencias en redes sociales de este año.

9. Sé amistoso

Alguien tiene que dar el primer paso. Compartí contenidos, hacé repines, comentá y poné me gusta a lo que suben otros usuarios, para atraer su atención sobre tu cuenta y lograr que ellos se interesen en tu contenido.

10. Conectá tu cuenta de Pinterest con tus otras redes sociales

La unión hace la fuerza. Para aumentar tu visibilidad en Pinterest, conectalo con tu cuenta de Instagram, Facebook y Twitter.

Bonus track: si llegaste hasta acá y todavía no se sació tu sed de conocimiento para ser el mejor en Pinterest, acá van unos consejos para aumentar tu número de seguidores de forma orgánica.

10 consejos para aumentar tu número de seguidores

10 consejos para aumentar tu número de seguidores

1. Personalizá tu cuenta

Es clave que tu cuenta se vea profesional para que quienes nos vean se lleven una buena impresión.

No te olvides de tener en cuenta la foto de perfil, la biografía, la URL y describir las imágenes que subas.

2. Armá tableros útiles

Buscá que tus tableros le aporten valor a tu comunidad de seguidores. Tené en cuenta sus necesidades e intereses y armá tus tableros con base en eso.

3. Invitá amigos de otras redes sociales

Usá la opción “buscar amigos” para invitar a los amigos y seguidores que tenés en tus otras redes sociales.

Lo sé, si tienes cierta timidez esto tal vez te parezca innecesario, pero no podrás creer todo lo que puedes lograr simplemente con realizar esto.

4. Estrategia cruzada en redes sociales

Compartí tus pines de Pinterest en tus perfiles de Facebook o Twitter para enviar tráfico de tus otras redes hacia Pinterest de manera natural.

5. Optimizá tu cuenta antes de empezar a invitar a que te sigan

No sirve de nada que los usuarios vean tu cuenta vacía. Asegurate de tener varios tableros y pines en cada uno antes de enviar solicitudes de amistad.

6. Hacé tus propias infografías

Las infografías en Pinterest son como los videos de gatitos en YouTube: un éxito. Hacé las tuyas propias y compartilas para que se vuelvan virales.

7. Agregá un acceso a tu Pinterest en tu página web

Añadir un acceso a tu cuenta de Pinterest desde tu página web ayudará a dirigir ahí a la gente que entró a tu web.

8. Comentá pins populares

Comentar, compartir y poner me gusta en pins populares aumenta, de rebote, tu propia popularidad: cuanta más gente entre a un contenido, más chances de ver tu perfil a través de los comentarios que hiciste.

Si además tu comentario aporta información inteligente sobre ese contenido, aumenta la posibilidad de que los usuarios entren a tu perfil a ver quién sos o a buscar más información del tema.

9. Seguí a cuentas importantes

Dedicate a seguir cuentas parecidas a la tuya para tener más contenido para compartir.

Además, es posible que muchas de esas cuentas te empiecen a seguir también.

10. Poné tu perfil en algunos de tus posteos

Agregar tu perfil de Pinterest en alguno de los contenidos que subís va a llamar la atención sobre tu cuenta y es una buena forma de ganar más seguidores.


En otras noticias:

La Agencia Monkey Plus nos eligió como una de las mejores 5 agencias de marketing digital en Uruguay. Y también como una de las mejores posicionadas en Google, porque las que saben hacer SEO están bien posicionadas. Les dejamos el artículo al contenido.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario